Past View Barcelona: Una nueva experiencia de realidad Virtual

Hace unas semanas tuve la suerte de poder conocer el interesante proyecto de Past View Barcelona, un proyecto innovador de rutas turísticas guiadas para viajar al pasado de la ciudad de Barcelona.

Past View ofrece una ruta turística guiada con unas smartglasses (gafas de realidad virtual) por los lugares más emblemáticos de las ciudades en las que está presente, ahora mismo están en Sevilla, Barcelona, Atenas y Éfeso. A través de este dispositivo, que utiliza la realidad virtual y la realidad aumentada, el usuario puede descubrir  el patrimonio de la ciudad en diferentes épocas del pasado.

 

La capacidad de poder tele transportarnos al pasado, para conocer diferentes etapas de la historia, siempre ha sido uno de los deseos que pediríamos sin duda al genio de la lámpara, y así poder conocer en primera persona los secretos de la historia.

Un poco esta es la sensación que uno tiene cuando con las gafas de realidad puedes viajar en el tiempo por la Barcelona medieval y de repente puedes encontrarte en medio de plaza del rey, rodeado de construcciones medievales y con protagonistas del pasado de la ciudada.

Past View Barcelona precisamente es lo que busca, que podamos conocer en primera persona y a través de personajes de otra época, los lugares más emblemáticos de la ciudad de Barcelona.

Nuestra cicerone fue Daniela, que nos guió de manera magistral durante las 2 horas que aproximadamente duró la ruta. Durante este espacio de tiempo te adentras en la vida cotidiana de la plaça del rei, descubres el aspecto original de la plaça de sant Jaume o puedes incluso presenciar la construcción de la basílica gótica de Santa María del Mar gracias a la realidad virtual y aumentada.Todo un lujo la verdad.

 

A mí me encantó la experiencia y me gustó mucho el proyecto de Past view y, ¿a vosotros?

Rutas, tours y visitas guiadas por Sevilla y Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X